martes, 18 de noviembre de 2008

CARTA DE UNA EXALUMNA

Nuestra escuela cumple 25 años…
Han pasado muchas cosas, algunas buenas, otras no, pero en todas éstas circunstancias hemos estado juntos; en mi historia personal que se nutre en 3 años como Alumna y 17 como Profesora, puedo decir que he crecido, no sólo en lo profesional sino también en lo individual; he visto jugar a mis hijos en el patio interno de la Institución eso no es poco…
Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que escuché las estrofas del Himno en este edificio, me emocioné tanto que se me llenaron los ojos de lágrimas, en ese momento no entendí; sin embargo, hoy a la distancia sí, ¡Cómo no iba a llorar !. Nos había costado tanto tenerlo que parecía mentira…
Desde luego, también se me vienen a la mente, caras de gente que ya no están entre nosotros y algunos que se fueron, simplemente, Siguiendo su camino.
Postales de nuestra historia, la de aquellos que hemos compartido vivencias en este lugar, alegrías, llantos, pérdidas, reencuentros, tantas cosas, y todas ellas que no hacen más que crear lazos entrañables entre nosotros.
Comparo la escuelita que fuimos, con al monstruo que somos hoy, digo monstruo con cariño, cuántas secciones, cuántos chicos, cuánto personal, crecimos y lo hicimos a pulmón.
Pero sería injusta si no aclarara que, en buena medida, el artífice de esta Escuela es el “Dire”, como lo llamamos cuando no nos escucha “el Viejo”, que muchas veces parece injusto o “mal llevado”, pero que en realidad la mayoría de esas veces actúa cuidándonos o queriéndonos dejar una enseñanza que, por lo general no entendemos.
Sepan Chicos, que ésta Escuela a la que hoy vienen muchas veces obligados, otras sin ganas, las muchas sin estudiar, les pertenece a Ustedes que hoy recorren sus pasillos tratando de aprobar, Geografía con Camino, S.I.C. con Deris o Matemática con Ferraro. Aunque retrata de muchos más: es un tramo pequeño de un largo camino que, quienes trabajamos aquí con vocación, sentimos como propio.
Cada año renovamos nuestras ganas y nuestros sueños en pos de un futuro para todos, un futuro que esperamos los encuentre preparados para enfrentarlo, no sólo por los conocimientos adquiridos, sino por aquellas pequeñas lecciones de vida que pretendemos darles y darnos.
Cumplimos 25 Años, alcanzamos muchas metas, nos falta alcanzar muchas más y, si en una balanza ponemos lo positivo y lo negativo, seguro el platillo de lo positivo se va a inclinar más, y una de las razones es, que más allá de los errores que cometemos en nuestra tarea todos los días, lo que nos mueve es un gran Amor por lo que hacemos, amor por esta Escuela que nos pertenece y Amor por nuestro pueblo que crece cada día más gracias a ella.
Prof. María Emma Pello

No hay comentarios: